8 jun. 2014

Agia Galini (es)

Agia Galini es un pequeño pueblo pesquero encaramado en un acantilado en la costa sur de Creta, uno de los pocos enclaves turísticos de la zona. Un corto paseo nos lleva a la playa local en pocos minutos, y si bien el desarrollo turístico ha expulsado a los nudistas, todavía hay puntos en los que uno puede prescindir del bañador.

Visitada por última vez: junio 2013
Author: robertpaulyoung

Cómo llegar

En coche, desde Agia Galini hay que tomar la carretera 97 hacia el norte. Apenas un kilómetro después, tras cruzar un pequeño puente se gira a la derecha por una estrecha carretera que lleva a un camping, y finalmente al extremo este de la playa. Aquí es donde empieza la zona nudista.


View Larger Map

Pero desde Agia Galini es más fácil llegar a pie. Hay un camino peatonal a lo largo de la costa hasta la playa. Hay que atravesar la sección principal, con su paseo lleno de restaurantes, cruzar el puente sobre el río, y luego seguir hasta el final del paseo.


View Larger Map

La playa



Esta playa de pequeñas piedras está dividida en dos mitades por el río. La parte oeste, la más cercana al pueblo, suele estar llena de gente. A lo largo del paseo se pueden encontrar varios magníficos restaurantes. La sección al otro lado del río es bastante parecida, pero normalmente hay menos gente. En total, unos 700m de largo y unos 20 de ancho.
La playa continúa hacia el este con pequeñas calas al pie de los acantilados. Las piedras aquí son mayores, y se alternan con rocas de mayor tamaño. No es la zona más cómoda de la playa.
Lo mejor de todo es el mar, con las tranquilas aguas cristalinas del mar de Libia.

Servicios

Muchos restaurantes y chiringuitos alrededor de la playa, que también alquilan hamacas y sombrillas. Menos abundantes cuanto más al este hasta desaparecer por completo.

Nudismo

Ni es una playa nudista oficial, ni siquiera es muy habitual. De acuerdo con la descripción en la página de Captain Barefoot, el nudismo solía ser posible en el lado este de la playa. Sin embargo, cuando estuve aquí en 2013, esta zona también estaba ocupada por textiles y sólo pude encontrar algunas personas desnudas en las calas al final de la playa, separadas por un grupo de rocas de la sección principal.
Es una opción para los naturistas que estén en Agia Galini y no quieran usar el coche, pero hay otras playas espectaculares en esta misma zona de Creta en las que no hay problemas para practicar el nudismo.

Enlaces

Otras playas nudistas


Me gusta:
  • No necesitas coche si estás en Agia Galini
  • Restaurantes justo al lado
No me gusta:
  • La sección nudista está muy apartada

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com