31 may. 2014

Grandes Playas de Corralejo (es)

Éstas son algunas de las playas más impresionantes de Canarias (o quizá del mundo), al tiempo que lo más parecido a un desierto en las islas (en dura competencia con Maspalomas). Al sur del pueblo de Corralejo encontramos este parque natural, una inmensa extensión de arena con grandes dunas que desde el mar llegan casi al centro de la isla. 

Visitada por última vez: abril 2008

Grandes Playas de Corralejo (Fuerteventura, Canarias)

Grandes Playas de Corralejo (Fuerteventura, Canarias)

Cómo llegar

La carretera FV-1 recorre toda la costa este de Fuerteventura en dirección norte hasta llegar a Corralejo. En su parte final atraviesa el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde se encuentran estas playas. Excepto en la zona de los hoteles, no hay aparcamientos propiamente dichos, pero se puede dejar el coche en el borde de la carretera. Desde allí tan solo las dunas nos separan del mar.

La playa

Con unos 8 km de largo y hasta 2 km tierra adentro, ésta sobrepasa la idea que la mayoría de nosotros tenemos de una playa. Pero es que aunque bajo el nombre de Grandes Playas de Corralejo se agrupen varias playas, resulta difícil, si no imposible, distinguir donde acaba una y empieza la siguiente.
De norte a sur, los nombres de las diferentes secciones son:
  • El Médano
  • El Pozo
  • El Viejo
  • El Caserón
  • El Bajo Negro
  • Playa Larga
  • Los Martos
  • El Dormidero
  • El Moro
  • El Rosadero
  • Alzada
Todas son bastante similares, con fina arena blanca y un mar de color turquesa creando un paisaje de auténtica postal. En el horizonte destaca la isla de Lobos, también parte del parque natural, y al fondo la cadena de volcanes del norte de Fuerteventura. El fuerte viento puede ser el único enemigo para disfrutar de la playa. Suele haber un cierto oleaje, pero bañarse no es peligroso.
Aunque depende de la zona, el campo de lava que forma esta parte de la isla está cubierto por varios metros de arena. Asoma en la orilla, donde en alguna zona puede hacer un poco complicado entrar al agua. Y por supuesto, también son de origen volcánico las piedras negras con las que están hechos esos muretes circulares que sirven para protegerse del viento.


Servicios

En el extremo norte está el pueblo. Luego, varias de las zonas cuentan con servicio de salvamento, chiringuitos o hamacas y sombrillas. En otras la playa es prácticamente virgen y lo único que encontraremos serán los círculos de piedras.

Nudismo

En cuanto nos separamos un poco de las zonas más concurridas el nudismo es habitual. En general, convivencia perfecta con los textiles: cada uno puede ir como quiera. Tan sólo conviene evitar pasear desnudo por las zonas donde se concentra más gente, pero aún así quedan kilómetros de playa.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La inmensidad de la playa
No me gusta:
  • Los enormes hoteles en medio de este espacio natural
  • El fuerte viento, pero las dunas y los muros de piedra ayudan a soportarlo

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com