10 may. 2014

El Médano (es)

El Médano es una población del sur de Tenerife, muy cerca del aeropuerto, que ha sido capaz de mantener su carácter a pesar del desarrollo turístico. Un paraíso para los kitesurfistas, la playa se encuentra en el mismo centro del pueblo, pero se extiende mucho más allá de los edificios, con una zona que se mantiene prácticamente inalterada.

Visitada por última vez: noviembre 2010

Autor: X3m



Autor: Mataparda

Cómo llegar

El Médano está muy cerca de la autopista TF-1 que recorre toda la costa este de la isla, de Santa Cruz a Adeje. Muy cerca del aeropuerto de Tenerife Sur, la salida 22 hacia la carretera TF-64 lleva directamente a El Médano, pero en vez de continuar hacia el centro del pueblo, para la zona derecha de la playa lo mejor es tomar la TF-643 en dirección oeste y aparcar cerca del hotel Playa Sur Tenerife, el último edificio.

La playa

Desde el centro de la población hasta casi llegar a los pies de Montaña Roja, la playa de El Médano es una franja de arena dorada de cerca de 1 km de largo y unos 50 m de ancho (muy variable, más ancha en el extremo oeste). La mitad norte está flanqueada por un paseo marítimo repleto de hoteles, restaurantes y todo tipo de equipamientos turísticos.
Hacia el sur, el paseo termina justo antes del último de los hoteles de El Médano. A partir de ahí entramos en una zona no urbanizada, donde la playa acaba confundiéndose con el terreno pedregoso que lleva a la cima de Montaña Roja o la cercana playa de La Tejita.
Es una zona muy abierta, con oleaje y viento fuertes que la hacen ideal para la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf.


Servicios

Siendo una playa semiurbana (y sobre todo en Canarias), dispone de todo tipo de equipamientos y servicios, pero sólo en esa mitad norte. En el sur no hay nada.

Nudismo

Sólo se practica en la zona más apartada. Aunque ahí no suele haber mucha gente tomando el sol, hay que ser consciente de que los que sí es frecuente es compartir el espacio con deportistas que buscando las mejores condiciones del mar o con los paseantes que se dirigen a Montaña Roja o La Tejita. Sin ser una zona predominantemente nudista, no hay problema en quitarse el bañador.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Al lado del pueblo, pero con una zona muy tranquila, casi solitaria
  • Las espectaculares puestas de sol
No me gusta:
  • Demasiado viento si lo tuyo no es el kitesurf

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com