1 may. 2014

Cala Carbón (es)

Cala Carbón es la primera de las calas que encontramos en el tramo de costa entre la playa de Mónsul y el faro del cabo de Gata. Relativamente apartada en una zona que se mantiene prácticamente virgen, es el lugar perfecto para quien busque una playa tranquila.  

Visitada por última vez: septiembre 2013

Cala Carbón, playa nudista en Cabo de Gata (Almería, España)

Cómo llegar

La primera opción para llegar a Cala Carbón es desde el faro de Cabo de Gata, lo más lejos que se puede llegar en coche. Aunque la carretera, ya sin asfaltar, continúa, el acceso está cortado. Tendremos que seguir a pie, bien por la carretera o por otros caminos más cercanos a la costa durante unos 5 km. No es fácil, pero pasaremos por algunos de los puntos más espectaculares del Cabo de Gata, y siempre podemos hacer alguna parada en una de las pequeñas calas absolutamente vírgenes que encontraremos en nuestro camino.


La segunda forma de llegar, más fácil, es desde San José. De aquí sale una carretera sin asfaltar que lleva a las playas de Los Genoveses o Mónsul . Mientras haya sitio en los aparcamientos podremos llegar en coche hasta allí (pagando 5€ por el acceso durante el verano), o coger el autobús que hace el mismo recorrido. Desde el aparcamiento de la playa de Mónsul hay que tomar el camino a la derecha que lleva a la cala de la Media Luna después de unos 500 m. Al final de ella, subiendo una pequeña cuesta vemos Cala Carbón al fondo, ya a sólo otros 500 m.

La playa

Es una pequeña cala, de poco más de 100 m de largo y unos 10 de ancho. Está compuesta por piedras oscuras, por lo que puede resultar un tanto incómoda para tomar el sol. En contrapartida, el agua es transparente y tranquila, con unos fondos estupendos para bucear.


Servicios

Absolutamente nada. Toda la zona es completamente virgen. El bar más cercano está a unos 4 km, cerca de la playa de los Genoveses.

Nudismo

En todas las playas no urbanas del Cabo de Gata el nudismo está perfectamente aceptado (quizá algo menos en las más concurridas), pero en las aisladas como ésta, todavía más. Nudistas y textiles comparten toda la zona.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Mónsul, Cala de la Media Luna
  • El Barronal, Cala Chica, Cala de los Amarillos, Los Genoveses
  • Y el resto de las playas no urbanas del Cabo de Gata

Me gusta:
  • Playa aislada, pero accesible para casi todo el mundo
  • Vistas espectaculares
No me gusta:
  • Muchas piedras, no es la mejor de las playas de la zona para tomar el sol

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com