19 abr. 2014

Komos (es)

Cerca de la célebre Matala, el pueblo que se convirtió en un paraiso hippie en los 60 y 70, Komos es una de las mayores playas del sur de Creta. Y al contrario de la mayoría de ellas, es de arena. La zona nudista no es su único atractivo, también lo son las ruinas justo al lado de la playa o la población de tortugas que todos los años acuden allí a poner sus huevos.

Visitada por última vez: junio 2013

Cómo llegar

En Matala, toma la carretera principal hacia Pitsida. Después de unos 3 km, desvíate por una carretera bastante estrecha. A partir de aquí hay tres opciones. Si continúas cuesta arriba, llegarás a una pequeña capilla en lo alto del acantilado. Desde ahí la carretera (ahora realmente estrecha) desciende abruptamente hasta la "taverna" en el extremo sur de la playa.
Si en el cruce anterior giras a la derecha cuesta abajo, pocos metros después encontrarás un desvío a la izquierda que lleva a un gran parking al lado del sitio arqueológico. Ésta es la ruta marcada en el mapa, probablemente la mejor opción. Tanto por el camino anterior como por éste se llega a zonas textiles en la playa.
La última alternativa es no girar a la izquierda en el segundo cruce y seguir por un camino sin asfaltar hasta un parking mucho más pequeño en la sección nudista.
También se puede llegar a Komos partiendo del pueblo de Neo Kalamaki, al norte de la playa.

La Playa

Komos tiene más de 2 km de longitud. Arena dorada y mar en calma, con sólo una ligera brisa y apenas olas la convierten en la playa casi perfecta. El único inconveniente pueden ser las rocas en el agua, que hacen que darse un baño sea complicado. El paisaje, sin embargo, no es comparable a otras espectaculares playas de la zona (la de Matala, sin ir más lejos, es impresionante). Sólo hay unos pequeños acantilados en el sur, con dunas y algunos árboles en el resto de la playa.
Pero Komos tiene un par cosas especiales. La primera, los yacimientos arqueológicos minoicos. Hay varios, pero destaca especialmente la ciudad justo al lado de la playa. Está al lado del principal parking y sin duda merece una visita antes o después de tostarse al sol.
Y la otra es que la playa es una zona de desove de la amenazada tortuga boba. La zona está protegida y los bañistas deben tener especial cuidado durante la temporada de anidamiento.

Video de: tebonn1

Servicios

Aparte de la relativamente famosa "taverna" en el extremo sur hay otras más en las zonas no nudistas. En ellas también se pueden encontrar sombrillas, duchas y socorristas, pero nada en la sección nudista.

Nudismo

Mientras que en la mayoría de las playas los nudistas se suelen concentrar en alguno de los extremos, en Komos la que se usa es la zona central, que además es la más ancha y tiene árboles que dan algo de sombra. Incluso parece que hay gente acampada allí, pero no sé hasta qué punto eso es legal.
Prácticamente todo el mundo allí está desnudo, con la excepción de los que llegan pesando por la orilla. Hacia el sur, esta zona comienza no muy lejos del parking principal, apenas pasadas las ruinas minoicas. Unas rocas que asoman entre la arena parecen marcar el límite entre nudistas y textiles, que en esta playa no se mezclan.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Agia Galini
  • Red Beach
  • Agiofarago
  • Diskos

Me gusta:
  • Playa muy larga
  • Arena dorada, algo inusual en el sur de Creta
No me gusta:
  • Rocas afiladas en el agua

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com