17 mar. 2014

Butihondo - Esquinzo (es)

Las playas de Butihondo y Esquinzo (es difícil distinguir dónde acaba una y empieza la otra) forman parte de la franja continua de arena que se extiende por toda la costa de Jandía cerca de 20 km entre Morro Jable y Costa Calma. A lo largo de las playa sólo hay unos cuantos hoteles, pero apartándose algo de ellos se pueden encontrar zonas muy tranquilas.

Visitada por última vez: septiembre 2012

Playa nudista Butihondo (Jandía, Fuerteventura, Canarias)

Playa nudista Esquinzo (Jandía, Fuerteventura, Canarias)

Cómo llegar

A lo largo de la carretera FV-2 encontramos salidas hacia los hoteles y urbanizaciones. Lo más fácil es aparcar en sus inmediaciones y caminar unos metros desde ahí. Hay además algunos accesos que nos dejan casi a pie de playa por carreteras en no muy buen estado. No todos están bien indicados, pero guiándonos por nuestro instinto no es difícil llegar.

La playa

Aunque hay algunas rocas en las partes más estrechas donde los acantilados se acercan al mar, en general son playas de arena dorada y fina. Con unos 2 km de longitud, Butihondo presenta una anchura bastante uniforme, mientras que en Esquinzo se alternan zonas bastante anchas con otras en las que apenas hay arena entre el mar y los acantilados.
No se puede decir que sean playas urbanas (no hay un paseo marítimo ni nada que se le parezca), pero tampoco que sea una zona rural o aislada. Todo a lo largo de la costa se encuentran numerosos hoteles en lo alto de los acantilados a pocos metros de la playa y zonas en las que dejar el coche.
Como en toda esta zona de Jandía, el viento puede llegar a ser molesto, pero otras veces ayuda a refrescar y se agradece. No obstante, al tener cerca acantilados algo más altos que otras playas puede que no sea en la que el viento sea más problemático. Además, en el extremo norte de Esquinzo hay unos cuantos círculos de piedras que pueden servir para protegerse.

Servicios

En la playa hay varios de chiringuitos y zonas de alquiler de sombrillas, sobre todo cerca de los accesos a los hoteles. Además hay duchas, salvamento, recogida de basura, actividades naúticas... Todo lo que uno puede esperar en un resort turístico, aunque también zonas sin ningún equipamiento. Cerca del extremo norte, ya en la playa de Esquinzo, hay una zona con sombrillas utilizada normalmente por nudistas.

Nudismo

Como en el resto de las playas de Jandía, nudistas y textiles conviven sin problemas, aunque más que mezclarse lo que hay son zonas más o menos específicas para cada uno. En el caso de los nudistas, las zonas en las que se suelen concentrar son:

  • Cerca del hotel Occidental Grand Fuerteventura, que incluso dispone de una zona nudista con piscina y salida directa a la playa (los huéspedes pueden olvidarse completamente del bañador).
  • En las zonas más estrechas, ocupando los círculos de piedras al lado de la orilla. 
  • En la mitad norte de Esquinzo, usando parte de las sombrillas al lado de uno de los acantilados.
  • Aunque menos habitual, también en el entorno del chiringuito más al norte (no en el chiringuito).

Pero en general, no suele haber problemas de convivencia en ninguna parte. Separándose un poco de donde se concentra la mayoría de la gente (hay sitio de sobra) ya nadie (o casi nadie) te va a decir nada por tomar el sol desnudo. Yo he podido recorrer toda la orilla sin necesidad de ponerme el bañador en ningún momento, ni siquiera al pasar por las zonas más concurridas.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Larguísima playa, te permite dar paseos interminables por la orilla
  • Temperatura casi perfecta la mayor parte del año
  • Buena convivencia entre nudistas y textiles
No me gusta:
  • Los hoteles tan pegados a la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com