28 mar. 2014

Baroña / Area Longa (es)

La playa de Baroña es doblemente histórica. Por un lado, por las ruinas de un castro celta (poblado prehistórico) justo al lado de la playa. Y por otro, porque éste fue uno de los primeros lugares tras la llegada de la democracia a España en el que los nudistas reclamaron su derecho a prescindir del bañador en público. Y lo consiguieron tras no pocas dificultades, incluyendo enfrentamientos con los vecinos o la policía. Gracias a la lucha de estos pioneros del movimiento "tetiñas free", hoy en Galicia (y en el resto de España) podemos disfrutar de multitud de playas en las que el nudismo está aceptado.

Visitada por última vez: junio 2011

Playa nudista Baroña / Area Longa (Galicia, España)

Playa nudista Baroña / Area Longa (Galicia, España)

Cómo llegar

No es especialmente sencillo encontrar esta playa. Lo mejor es seguir las indicaciones para el castro de Baroña, que está justo al lado. Desde Porto do Son se llega por la carretera AC-550 en dirección sur. Unos 4 km después, tras pasar un cruce nos encontramos con un restaurante al pie de la carretera. Éste es el mejor lugar para dejar el coche. No hay mucho sitio, y es probable que tengamos que dejarlo en la propia carretera. Incluso en junio, no es fácil aparcar.
Desde aquí comienza un camino a pie de unos 500 m a través de un bosque. Al principio el camino es el mismo que el del castro, luego hay una señal que indica el camino a la izquierda hacia la playa. Si nos perdemos en la multitud de caminos tampoco hay problema, sólo hay que llegar hasta la orilla y a partir de ahí seguir hacia el sur.

La playa

Baroña no es una playa excesivamente grande, unos 400 m de largo por 40 de ancho. Es de arena dorada, con algunas rocas en la parte derecha. Como en todas las playas de esta zona, el mar (el Atlántico) suele estar bastante frío, por lo que si no hace un día excelente hay que ser valiente para darse un baño.
Lo mejor, sin duda, son las vistas. Estamos en un entorno rural en el que sólo se ve al fondo una única casa. El resto, prados y pequeños bosques. Y mirando hacia el mar, el saliente en el que se encuentra el castro, apenas a unos 100m. Está en una pequeña península, casi totalmente rodeado por el mar. Si te interesa la historia o la arqueología no puedes dejar de visitarlo.


Video de: Xornal Certo

Servicios

Sólo el restaurante de la carretera, ningún tipo de servicio en la propia playa.

Nudismo

Playa claramente nudista, pero compartida con textiles.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Queiruga
  • Río Sieira
  • Aguieira

Me gusta:
  • El paisaje
  • El castro, que le da un toque distinto a la playa
No me gusta:
  • Muy poco sitio para aparcar

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com