25 feb. 2014

Janubio (es)

Evidentemente, no es la mejor playa de Lanzarote: lejos de todo, ventosa, arena muy gruesa, corrientes peligrosas... pero la belleza del entorno hace de esta playa una visita obligada. Por la mañana es cuando llegan la mayoría de las excursiones y todo se llena de gente. Fuera de esa "hora punta" podrás relajarte en una playa casi únicamente para ti.

Visitada por última vez: diciembre 2011

Playa de Janubio (Lanzarote, Canarias)

Playa de Janubio (Lanzarote, Canarias)

Cómo llegar

Desde la carretera principal, la LZ-2, toma la salida hacia El Golfo/Las Breñas. Sigue recto en la rotonda por unos cientos de metros. No puedes dejar de parar aquí. Desde este punto se tiene una de las mejores vistas de las salinas de Janubio. La mejor hora, la puesta de sol, donde los reflejos hacen que cada uno de los estanques brillen con un color diferente.
La mejor opción para llegar a la playa es seguir por esta carretera alrededor de un kilómetro hasta llegar a un gran parking sin asfaltar en el extremo norte. Una pequeña bajada te lleva hasta la playa.


También se puede llegar por el sur. En este caso, gira a la izquierda en la rotonda y sigue la carretera hasta una pequeña carretera a la derecha. Por aquí se llega a un parking más pequeño muy cerca del mar. Es probable que no haya más coches.


View Larger Map

La playa

Tiene unos 800 m de largo y es muy ancha. Janubio es una de las pocas playas de arena negra de Lanzarote (Playa Quemada y El Golfo son otras). La playa cierra una pequeña bahía creando una laguna de donde toman el agua las salinas. Al fondo se puede ver la silueta de los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, que en realidad no están tan lejos.
Este paisaje es lo mejor que puede ofrecer Janubio. La arena es muy gruesa, mezclada con piedras. Las fuertes corrientes y las olas hacen muy peligroso el baño (está indicado en paneles en la playa). Incluso si sólo quieres dar un paseo por la orilla tendrás que superar el enorme escalón que se forma con la marea.

Vídeo de Almudena Cruz

Servicios

No hay nada en el playa. Junto al mirador al lado de las salinas hay un viejo restaurante, pero no sé si sigue abierto.

Nudismo

Si encuentras a alguien tomando el sol en Janubio, no sería extraño que estuviera desnudo. No diría que ésta es una playa particularmente nudista, pero uno puede quitarse la ropa con total libertad. Recuerda que es inmensa y que nunca he visto más de 10 personas a la vez. Para evitar a los ocasionales turistas (que probablemente sólo vayan a dar un paseo por la orilla), lo mejor es ir hacia el extremo sur, donde es muy posible que no te encuentres a nadie más.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Las vistas
  • La soledad
No me gusta:
  • Incómoda y peligrosa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com