26 ene. 2014

Bungalows Playa Famara (es)

Éste no es el típico hotel. De hecho, es un grupo de casas junto a la playa que se alquilan cuando sus propietarios (la mayoría nórdicos o alemanes) no los usan. De las muchas que se habían proyectado, afortunadamente ésta fue la única urbanización construida en el entorno de la playa de Famara, en el noroeste de Lanzarote.

Visitado por última vez: diciembre 2011

View from the top of Bungalows Playa Famara


Cómo llegar
Los bungalows se encuentran en la magnífica costa oeste de Lanzarote, cerca de Caleta de Famara. Desde Arrecife (la capital de la isla) es un corto viaje de unos 25 km cruzando la isla de este a oeste por las carreteras LZ-20, LZ-30 (hacia el norte) y finalmente la  LZ-402. Caleta de Famara es un pequeño pueblo de pescadores, el único en esta parte de la isla.



Cuando llegues al pueblo, gira a la derecha hacia la play. La primera parte es donde suele haber más gente, y normalmente está lleno coches aparcados a ambos lados (hay que tener cuidado de no quedarse atascado en la arena). La carretera llega justo hasta los bungalows. Después continúa como un camino sin asfaltar que lleva al final de la playa (la zona nudista).

Opinión
Construidos en los 70, fue uno de los primeros desarrollos turísticos de Lanzarote. Los promotores fueron un grupo de noruegos, y por eso así se conoce también a esta urbanización ("Los Noruegos"). La idea era minimizar el impacto de los edificios en un entorno virgen, aprovechando la pendiente para enterrarlos parcialmente y colocando un jardín en la parte delantera. A pesar del esfuerzo, son claramente visibles desde toda la playa o lo alto del Risco de Famara.
Todos los bungalows tienen básicamente la misma forma, un semicírculo con una gran cristalera en el lado que mira al mar y pequeñas ventanas en la parte trasera. En lugar de hierba, en los jardines hay grava volcánica, junto con arbustos locales y algunos árboles. A partir de este diseño inicial, cada propietario ha hecho sus propias modificaciones, y por eso ahora cada uno es diferente.

Garden at Bungalows Playa Famara

Hay 3 tipos de bungalows, para 2, 4 o 6 personas. Todos tienen cocina y una gran terraza. Algunos han sido transformados en villas de lujo con piscina privada, mientras que otros sólo tienen las comodidades básicas. Los precios también son diferentes, claro. Una compañía alquila los bungalows cuando no los usan sus propietarios. No sé cuál el periodo mínimo por el que se pueden reservar, pero es menos de una semana (yo sólo estuve allí 3 o 4 noches en 2011).
La recepción está en la pequeña zona común en el medio de la urbanización, junto a un restaurante, un supermercado muy pequeño (y bastante caro), y algunos otros negocios, incluyendo un centro de masaje y terapia. Si se tiene un coche, el pueblo de Caleta de Famara está muy cerca (unos 2 km). Hay sitio de sobra para aparcar en las calles.
Los bungalows de la parte baja están al lado de la playa (algunos demasiado cerca para mi gusto). Lo peor de ellos es que con el viento la arena se acumula en las calles y los jardines. Esto no es un problema para los de la zona alta, pero por el contrario hay un largo camino hacia la playa, sobre a la vuelta cuesta arriba.
Su ubicación ofrece unas atardeceres extraordinarios, con el sol poniéndose detrás de los volcanes. Lejos de cualquier ciudad, es el lugar perfecto para disfrutar de un cielo estrellado. El único inconveniente puede ser el viento incesante.

Otras opiniones

Zonas nudistas
En realidad no es un lugar naturista, pero como dice la propia página oficial,
Muchos bungalows en Famara son aptos para el naturismo al ser muy privados
De hecho, como cada bungalow se alquila individualmente, es cosa tuya cómo quieras vestirte o no. Sorprendentemente, porque los jardines no están rodeados por un muro muy alto, es casi imposible ver nada en ellos incluso desde una zona más elevada. El diseño garantiza la privacidad, de modo que es perfecto para practicar el nudismo de forma privada, sobre todo cuando el clima invita a quitarte la ropa durante todo el año.

Bungalows Playa Famara
Foto: Frank Vincentz (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons


Además de para los surferos, la ubicación es también óptima para los nudistas. A partir de los bungalows, en la zona norte de la playa de Famara se practica el nudismo. Suele haber muy poca gente, y puedes usar los semicírculos de piedras ("zocos") si quieres más privacidad, o, todavía más importante, para protegerte del viento.

Datos
Dirección: Calle Cascabelillo, 2, 35558 Teguise (Lanzarote), Las Palmas
GPS: 29.1146,-13.548313
Teléfono: +34928 84 51 32


Google

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

2 comentarios :

  1. Hola!

    Muchas gracias por compartir toda esta información.

    tengo ganas de visitar esta zona y me surge una duda: dado que los bungalows tienen bastante privacidad y la playa delante es nudista ¿es adecuado para salir desnudo desde el bungalow a la playa, y volver desnudo? ¿o si te cruzas con alguien te mirarán como un bicho raro?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegro de que la información haya podido serte útil.
      He estado un par de veces en Famara, y nunca he visto a nadie desnudo por la calle. Sí en los jardines, aunque eso ya no es un lugar público. La urbanización está pegada a la playa, de hecho los de la primera línea están prácticamente dentro de ella, pero es bastante grande. Desde los de la parte de arriba puede haber unos 5 minutos andando. Puntualizar también que la playa es mixta, y no es hasta después de pasados los bungalows que se empieza a ver a personas desnudas.
      Mi sensación es que allí se acepta el nudismo con normalidad, como una opción más. En la playa a nadie le va a importar si llevas bañador o no, pero en ningún momento la urbanización está calificada como naturista. No sé cuál sería la reacción,
      En la misma isla de Lanzarote hay otro lugar, Charco del Palo, donde sí que todo el mundo va desnudo por la calle. Puedes leer aquí un artículo: http://www.mynudebeaches.com/2013/07/charco-del-palo.html

      Eliminar

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com