6 dic. 2013

Cala del Plomo (es)

La cala del Plomo es una de las playas más accesibles en coche del Cabo de Gata, pero no por ello está masificada ni se pierde nada de tranquilidad. Tras 5km por un camino de tierra se llega a una playa bastante abierta y no demasiado grande. 

Visitada por última vez: septiembre 2013


Playa nudista Cala del Plomo (Cabo de Gata, Almería, Andalucía, España)

Cómo llegar
Desde Agua Amarga, sigue la carretera AL-5106 hacia el sur hasta llegar a un desvío a la izquierda por un camino de tierra con algún tramo de cemento. No está en demasiado mal estado pero es necesario conducir con cuidado. Después de unos 5 km el camino acaba justo en la playa, al lado del único grupo de casas en la zona. Hay mucho sitio para aparcar.


También se puede llegar a pie por un camino de unos 4 km que recorre la costa pasando por la cala de Enmedio.

La playa
Aunque se llame cala, en realidad no es tan pequeña. Tiene unos 300 m de longitud, prácticamente recta y cerrada en ambos extremos por los suaves acantilados que la separan de las cala de Enmedio (al norte) y Chumba (al sur). Hay un camino que las une por la costa.
Ésta es una playa de arena negra, sin apenas pendiente hacia el agua. La zona izquierda es considerablemente más ancha y termina en una zona llena de piedras que da paso a grandes rocas en la base del acantilado. Con marea baja se puede caminar por ellas hasta llegar a ver cala de Enmedio, pero no llegar hasta ella.
Es una playa muy abierta, normalmente con bastante oleaje.

Servicios
No hay nada, uno tiene que llevar todo lo que necesite. Agua Amarga es el pueblo más cercano.

Nudismo
Como en todas las de la zona, aquí está tolerado. Aunque predominan los textiles, nadie se asusta por ver una persona desnuda en ninguna parte de la playa. Como curiosidad, el hecho de aparcar a pie de playa da lugar a algo tan inusual como no tener que ponerse nada para ir del coche a darse un baño.

Me gusta:
  • Accesible en coche
  • Tranquila
No me gusta:
  • El viento y las olas

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com