Cómo llegar
Desde el aeropuerto, toma la carretera principal de la isla, FV-2, hacia el sur. A partir de Costa Calma la carretera va siguiendo la costa, con las montañans a la derecha y las playas a la izquierda, con diferentes salidas hacia los hoteles o las playas. Al final se llega a Morro Jable, la zona más urbanizada.
Las playas
Empezando por el sur, la cinta de arena ininterrumpida se divide normalmente en 6 playas (aunque en otros sitios se pueden encontrar otras divisiones).
- El Matorral / Morro Jable. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los hoteles. Es una zona urbana, con un paseo marítimo y un faro en medio de la playa. Sin embargo, los arbustos al fondo de la playa corresponden a una especie protegida, y por eso el área entre el paseo y la propia playa es un espacio natural que sólo puede cruzarse por los caminos de madera.
- Butihondo / Esquinzo. Esta playa de arena dorada se abre tras atravesar un estrecho paso entre el mar y los acantilados. 2 km de largo, y normalmente poco ocupada. Al final hay una zona mayoritariamente nudista.
- Mal Nombre. Otro estrechamiento, esta vez con refugios circulares de piedra que proporcionan cierta privacidad.
- Risco del Paso. Lo más destacado de esta playa son las dunas.
- Sotavento. La joya de la zona. La superficie sufre una gran variación con la marea, creándose una zona con lagunas e islas de arena en continuo cambio. Una imagen inolvidable.
Servicios
En la mayoría de las playas encontrarás todos los servicios típicos de una zona turística, como alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuitos o incluso escuelas de deportes acuáticos.
Nudismo
Podría ser el paraíso para los nudistas. El nudismo es muy común en toda la zona, e incluso aunque en algunas zonas lo es más que en otras, podrás quitarte tu ropa en cuanto te separes de otra gente. Recuerda que hablamos de kilómetros de playa. Si te gusta pasear desnudo, no te preocupes por cruzarte con textiles. La coexistencia es normal y he llegado a ver personas desnudas en las hamacas de un hotel (aunque esto no es lo habitual). Donde sí tienes que vestirte es en los chiringuitos.
- Sea lo que sea lo que busques, aquí lo encontraras. De chiringuitos a escuelas de deportes acuáticos o lugares solitarios
- El sol, brillando casi todos los días
- El viento, perfecto para los windsurfistas, pero no para los bañistas
- Algunos hoteles tienen un enorme impacto visual
0 comentarios :
Publicar un comentario