9 oct. 2013

Península de Jandia: playas interminables (es)

Situada en el sur de Fuerteventura, Jandía es una de las principales zonas turísticas de la isla, conocida por sus interminables playas de arena. Al estar en la costa este, se encuentra menos expuesta al viento (aunque a pesar de eso puede llegar a ser muy fuerte). El principal atractivo son sus hoteles de primera catgoría alineándose a lo large de una sucesión de playas casi continuas (más de 20km en total), sol y temperaturas perfectas durante todo el año. Y justo al lado, las playas desiertas del extremo sur y la dura costa oeste esperan a los más aventureros.

Visitada por última vez: septiembre 2012

Playas nudistas de Jandia (Fuertevnetura, Islas Canarias, España)

Playas nudistas de Jandia (Fuertevnetura, Islas Canarias, España)






Cómo llegar
Desde el aeropuerto, toma la carretera principal de la isla, FV-2, hacia el sur. A partir de Costa Calma la carretera va siguiendo la costa, con las montañans a la derecha y las playas a la izquierda, con diferentes salidas hacia los hoteles o las playas. Al final se llega a Morro Jable, la zona más urbanizada.


Las playas

Empezando por el sur, la cinta de arena ininterrumpida se divide normalmente en 6 playas (aunque en otros sitios se pueden encontrar otras divisiones).
  • El Matorral / Morro Jable. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los hoteles. Es una zona urbana, con un paseo marítimo y un faro en medio de la playa. Sin embargo, los arbustos al fondo de la playa corresponden a una especie protegida, y por eso el área entre el paseo y la propia playa es un espacio natural que sólo puede cruzarse por los caminos de madera.
  • Butihondo / Esquinzo. Esta playa de arena dorada se abre tras atravesar un estrecho paso entre el mar y los acantilados. 2 km de largo, y normalmente poco ocupada. Al final hay una zona mayoritariamente nudista.
  • Mal Nombre. Otro estrechamiento, esta vez con refugios circulares de piedra que proporcionan cierta privacidad.
  • Risco del Paso. Lo más destacado de esta playa son las dunas.
  • Sotavento. La joya de la zona. La superficie sufre una gran variación con la marea, creándose una zona con lagunas e islas de arena en continuo cambio. Una imagen inolvidable.
Servicios
En la mayoría de las playas encontrarás todos los servicios típicos de una zona turística, como alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuitos o incluso escuelas de deportes acuáticos.

Nudismo
Podría ser el paraíso para los nudistas. El nudismo es muy común en toda la zona, e incluso aunque en algunas zonas lo es más que en otras, podrás quitarte tu ropa en cuanto te separes de otra gente. Recuerda que hablamos de kilómetros de playa. Si te gusta pasear desnudo, no te preocupes por cruzarte con textiles. La coexistencia es normal y he llegado a ver personas desnudas en las hamacas de un hotel (aunque esto no es lo habitual). Donde sí tienes que vestirte es en los chiringuitos.


Me gusta:
  • Sea lo que sea lo que busques, aquí lo encontraras. De chiringuitos a escuelas de deportes acuáticos o lugares solitarios
  • El sol, brillando casi todos los días
No me gusta:
  • El viento, perfecto para los windsurfistas, pero no para los bañistas
  • Algunos hoteles tienen un enorme impacto visual

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com