27 oct. 2013

Vera (El Playazo) (es)

Ésta es la playa del principal centro naturista de España. Varios kilómetros de fina arena en los que se concentran miles de nudistas de toda Europa. Hoteles, apartamentos, restaurantes... el nudismo no se limita a la playa. 

Visitada por última vez: septiembre 2013

Almeria, Spain 2010. Vera Playa. Photo Raimo Oksala
Fotografía: Raimo Oksala

Cómo llegar
Desde Almería, toma la autopista A-7 hacia el norte hasta el pueblo de Vera. Desde allí,  hay que seguir las señales hasta la zona indicada como "Playas de Vera" (unos 8 km), donde se encuentran gran número de hoteles y urbanizaciones con apartamentos turísticos. La zona nudista es la parte norte, y el mejor lugar para aparcar es en la avenida "Ciudad de Castellón", al lado mismo de la playa. En cuanto abandonemos la calle principal ya veremos señales de "Zona nudista" y empezaremos a ver gente desnuda por la calle.


La playa
El Playazo, como su nombre indica, es inmenso. Se extiende de sur a norte casi en línea recta por varios kilómetros, con casi 100 m de ancho en muchos puntos. La arena es fina y apenas hay olas.
Casi todo el borde de la playa está lleno de hoteles y apartamentos. Tan solo el extremo norte, donde la playa se curva ligeramente, está libre de esta ocupación.

Servicios
Como en cualquier playa urbana, hay servicio de salvamento, papeleras, alquiler de sombrillas, duchas, baños, chiringuitos... y hasta puedes recibir un masaje en la propia playa.

Nudismo
Parte de El Playazo fue declarada "zona nudista" hace más de 20 años. Desde el principio, el desarrollo de la zona nudista siempre fue por delante, de modo que la presencia de personas desnudas nunca fue un problema para los pocos textiles que frecuentaban la playa. En los últimos años, sin embargo, ha aumentado considerablemente el número de estos últimos, y se han producido algunos problemas de convivencia.
Hace unos años el ayuntamiento trató de delimitar la zona nudista colocando una barrera de rocas en medio de la playa. Fue una decisión muy controvertida, teniendo en cuenta la larguísima tradición naturista de Vera.

Playa nudista Vera (Almería, Andalucía, España). Señal inicio zona nudista.

Desconocía sí eso seguía siendo así, pero cuando visité la zona a finales del verano de 2013 lo único que pude encontrar fue la señal de la imagen. Esta señal está colocada a la altura del primero de los chiringuitos en la zona nudista. Supuestamente, hacia la derecha sería zona "textil", pero en la práctica no hay ningún problema en pasear desnudo más allá de ella. Esa es una sección de la playa muy poco frecuentada (un río la separa de los apartamentos), pero los bañistas que uno se encuentra no parecen sorprenderse ni sentirse molestos por la presencia de los naturistas. Lo cierto, eso sí, es que todos los que están tomando el sol están vestidos; los nudistas sólo pasean por la orilla.
Los chiringuitos admiten con normalidad la presencia de nudistas, e incluso por las calles de esa parte del pueblo se puede pasear sin ropa.

Me gusta:
  • El nudismo se practica abiertamente no sólo en la playa, sino también por la calle, en los chiringuitos...
No me gusta:
  • La preocupación por no saber realmente dónde comienza la zona nudista, si alguien te va a decir algo si te pasas a la zona textil

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com