19 oct. 2013

El Matorral / Morro Jable (es)

Esta es la playa más visitada de la costa de Jandía, justo al lado del pueblo y frente a la mayoría de los hoteles de la zona. Hay un paseo, chiringuitos, alquiler de sombrillas... y sin embargo es suficientemente grande para permitir que textiles y nudistas la utilicen conjuntamente.

Visitada por última vez: abril 2008

Playa nudista El Matorral - Morro Jable (Fuerteventura, Canarias, España)

Playa nudista El Matorral - Morro Jable (Fuerteventura, Canarias, España)

Cómo llegar

Desde el aeropuerto, toma la carretera principal de la isla, FV-2, hacia Jandía. Ésta es la última de las playas a las que es posible acceder en coche. Sin abandonar la carretera, es fácil poder aparcar en el propio paseo marítimo.
La zona de matorrales entre el paseo y la playa (la que le da nombre), está protegida por ser un ecosistema muy poco frecuente en la isla. Sólo debemos utilizar alguna de las pasarelas de madera.



La playa

Incluso descontando la zona de dunas, la playa es enorme. Con varios kilómetros de largo y hasta 100m de ancho en algunos puntos, hay sitio para miles de personas. Prácticamente perfecta para tomar el sol, con su arena dorada y fina. Salvo en el extremo derecho, ya en el pueblo, donde una gran duna se eleva hacia las casas en lo alto del acantilado, el resto de la playa es absolutamente plana. El único desnivel es el tremendo escalón justo donde llega la marea. A partir de este punto nuevamente una suave pendiente dentro del agua. Por la izquierda, la playa acaba donde unos pequeños acantilados llegan casi hasta la orilla, pero dejan paso hacia el resto de las playas de Jandía.
Tras la playa está la zona de matorrales ya mencionada. Y tras ella, grandes hoteles tipo "todo incluido" apoyados en la ladera de las montañas que constituyen la espina dorsal de la península de Jandía. El pueblo de Morro Jable  propiamente dicho, con su puerto, se encuentra a la derecha de la playa. Y sobre todo, casi en el centro de la playa, lo que más destaca es el impresionante faro de Jandía.

Servicios

Siendo una playa urbana en un gran centro turístico, hay todo tipo de servicios. Chiringuitos, salvamento, alquiler de tumbonas y sombrillas, posibilidad de practicar deportes acuáticos...

Nudismo

El Matorral - Morro Jable, nudists sharing the beach with textilesEl Matorral - Morro Jable, nudists in the protected area
Ésta es la playa menos nudista de toda la zona de Jandía, probablemente por ser la más frecuentada y expuesta. La proporción de textiles supera ampliamente aquí el 90%. A quien no le importe compartir la playa con cientos de personas vestidas no tendrá problemas para desnudarse en algún punto separado de las zonas de alquiler de sombrillas (aunque incluso en las propias hamacas he visto en ocasiones a algún nudista).
Usa tu sentido común, pero puede que ni siquiera te haga falta ponerte el bañador para ir a darte un baño, o incluso pasear por la orilla. Yo lo he hecho y no he recibido ninguna reacción negativa por parte de los textiles.
Los que buscan privacidad para tomar el sol desnudos lo hacen entre las dunas al fondo de la playa, pero siendo ésta una zona protegida, y habiendo tan cerca tantas playas donde el nudismo es mayoritario, no me parece buena idea.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Muy accesible, no se necesita coche para llegar
No me gusta:
  • Muy pocos nudistas, en ocasiones no bien vistos por el resto de los bañistas

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com