23 oct. 2013

El Algarrobico (es)

Todo un emblema de la destrucción de la costa española con el macrohotel a medio construir a pie de playa en medio del parque natural del Cabo de Gata. Afortunadamente, la justicia paralizó hace ya años la construcción, y si finalmente se derriba puede convertirse en un símbolo del cada vez mayor respeto por la conservación de los espacios vírgenes. 

Visitada por última vez: septiembre 2013

Playa nudista El Algarrobico (Almería, Andalucía, España)

Playa nudista El Algarrobico (Almería, Andalucía, España)

Cómo llegar
Situada unos pocos kilómetros al norte de Carboneras, hay que seguir la carretera que va por la costa hasta Mojácar. Desde Mojácar se llega a la playa después de pasar un tramo espectacular, con constantes curvas y subidas y bajadas por el borde de los acantilados.
Por cualquiera de los dos lados, el último tramo es por una pista medio asfaltada hasta los aparcamientos de tierra en los dos extremos de la playa


La playa
Es una mezcla de arena gris y rojiza con pequeñas piedras, casi recta, y con más de un km de longitud. Es ideal para dar largos paseos, pero no tanto para tomar el sol. Al ser tan abierta, está muy expuesta al viento, que en ocasiones puede llegar a ser bastante molesto.
Aparte de la mole del hotel, lo único que hay es un par de pequeñas casas (no sé si habitadas o no), y más arriba, la carretera. No suele haber prácticamente nadie en la playa.

Servicios
A la espera de saber qué pasa con el hotel (esperemos que se derribe), no hay absolutamente nada en la playa.

Nudismo
De entre las playas del Cabo de Gata, está está calificada como una en la que la práctica del nudismo es habitual. Siendo tan solitaria, uno pensaría que es lo más normal, pero sorprendentemente la mayor parte de los pocos que bajan aquí llevan bañador, incluso aunque no haya nadie alrededor.

Me gusta:
  • Que una playa justo al lado de la carretera (probablemente la más accesible de la zona) prácticamente esté vacía
  • El curioso degradado entre el tono rojizo de la arena en la parte superior y el gris en la orilla
No me gusta:
  • El hotel todavía sin derruir
  • El viento

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

2 comentarios :

  1. Lo mejor de Almeria,sin duda,mucho paseante por la orilla o miron como quiera llamarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nudista de Almeria y asiduo a esa playa confirmo el comentario anterior mucho miron o mirona que las hay

      Eliminar

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com