7 sept. 2013

Peñarrubia (es)

Era la playa nudista más popular de Gijón, la mayor ciudad de Asturias. Sin embargo, está cerrada al público desde que las fuertes lluvias de junio de 2010 provocaran un gran desprendimiento de tierra. Está previsto que los trabajos para garantizar la seguridad terminen en 2014 y la playa pueda ser reabierta para ese verano. Mientras tanto, la alternativa nudista en Gijón es la playa de Serín.

Visitada por última vez: agosto 2010

Playa nudista Peñarrubia (Asturias)
Autor: AsturiasVerde

Cómo llegar
Desde Gijón, sigue la carretera que lleva a La Providencia. Después de un par de kilómetros cuesta arriba verás un desvio a la izquierda hacia Peñarrubia. La carretera baja hasta un pequeño parking encima de la playa.
También es posible llegar a pie siguiendo el paseo marítimo, que al llegar a un camping se convierte en un camino empedrado. En total, no son más de 3 kilómetros desde la ciudad, con algunas cuestas importantes, pero fenomenales vistas de toda la costa.


View Larger Map 


La playa
Una mezcla de arena y gravilla, rodeada de altos acantilados. Al tener un acceso tan fácil, era muy popular entre nudistas y textiles. Hay grandes olas y corrientes, nadar es complicado y peligroso. Incluso cuando estaba abierta siempre hubo un cierto riesgo de desprendimientos de rocas desde los acantilados.

Servicios
Cuando estaba abierta, tenía duchas y servicio de salvamento.

Nudismo
Fue una de las primeras playas nudistas de Asturias. Los acantilados proporcionan privacidad, aunque la playa se puede ver desde varios puntos del paseo (y a veces puede haber mirones). Su belleza natural tan cerca de una zona muy poblada atrae también a textiles que huyen de las abarrotadas playas urbanas, pero eso no fue nunca un problema.

Me gusta:
  • Acceso muy fácil desde la ciudad
 No me gusta:
  • A veces puede llegar a estar abarrotada

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com