1 sept. 2013

Figueiras (es)

En un entorno virgen como el que ofrecen las islas Cíes, no podía faltar un lugar donde practicar el nudismo. No llega a la espectacularidad ni la fama de su vecina, la playa de Rodas, pero tal vez gracias a eso es mucho más tranquila.

Visitada por última vez: mayo 2011 

Playa nudista Figueiras (Islas Cíes, Galicia)

Playa nudista Figueiras (Islas Cíes, Galicia)

Cómo llegar
Las islas Cíes son un archipiélago formado por tres pequeñas islas en la entrada de la ría de Vigo. Junto a las islas Oms, constituyen el Parque Nacional de las islas atlánticas. A la más apartada de las tres, San Martiño, sólo se puede llegar en una embarcación privada tras obtener el correspondiente permiso. Las otras dos (Faro y Monteagudo) están unidas por la playa de Rodas. Hasta aquí llegan los barcos de varias empresas que comunican estas islas con Vigo y Cangas varias veces al día. La normativa del parque nacional limita el número de visitantes diarios, por lo que en verano es conveniente reservar con antelación.
Una vez en la isla, la playa de Figueiras se encuentra en la isla de Monteagudo, a la derecha del embarcadero. Sólo hay que seguir el sendero convenientemente marcado durante unos 100m.


La playa
Lo que más llama la atención es la arena blanquísima y el agua tranquila y cristalina, que le dan un aire caribeño a la playa. Claro que en cuanto uno se mete en el agua, que rara vez supera los 14ºC, rápidamente recuerda que se encuentra en el Atlántico.
Toda la playa está flanqueada por el bosquecillo de pinos que ocupa buena parte de la isla. El camino discurre a través de él para llegar por la parte sur. Ésta es la parte más ancha. Por el otro extremo, tras un saliente rocoso encontramos una pequeña cala todavía más aislada.

Servicios
No encontraremos nada más que un bar y una tienda en el camping situado en la otra isla, a bastante lejos de Figueiras.

Nudismo
La playa no es propiamente nudista, pero sí que se practica con normalidad, sobre todo en la parte norte. La convivencia con los textiles es perfecta.

Me gusta:
  • El entorno virgen de las islas
  • La zona de sombra que ofrecen los árboles
No me gusta:
  • La temperatura del agua

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com