6 sept. 2013

Agia Roumelli (es)

Por si el sorprendente paisaje que se atraviesa no fuera recompensa suficiente, quienes recorren la Garganta de Samaria se encuentran con esta tranquila playa al final de la ruta. De hecho, tomar el sol es casi lo único que se puede hacer mientras se espera por el barco que te lleva de Agia Roumelli (porque aquí no llegan los coches).
Todo el pueblo parece vivir de la garganta, así que está lleno de restaurantes, bares y hostales. Pero las casas sólo ocupan una pequeña parte de la playa dejando el resto intacto, de modo que se puede elegir entre el lado "urbano" (con hamacas, bares, música...), o el desierto.

Visitada por última vez: julio 2013


Playa nudista Agia Roumelli (Creta, Grecia)

Playa nudista Agia Roumelli (Creta, Grecia)

Cómo llegar
Imposible en coche. Desde el interior de la isla el único camino es el que desciende por la maravillosa Garganta de Samaria. Sólo los últimos dos kilómetros son suficientemente llanos y anchos para que haya una carretera sin asfaltar, y algunos autobuses que transportan hasta el pueblo y la playa a los que se dejaron todas sus energías en los 19 km de la ruta.
También se puede llegar por barco. El pequeño puerto de Agia Roumelli tiene conexiones diarias con Loutro, Chora Skafion, Sougia y Paleochora, normalmente para que los montañeros puedan volver a casa, pero también hay quienes llegan por este medio.


La playa
El río Samaria la divide en dos partes. La principal está a la derecha, del lado del puerto y las casas. La playa se extiende alrededor de un kilómetro desde allí hacia el oeste, con sitio de sobra para todos los turistas que vienen aquí un día de verano. Como la mayoría de las playas del sur de Creta, la arena es negra, muy gruesa, con piedras redondeadas. Quizá no es lo mejor, pero después de la ruta de la Garganta de Samaria, no importa demasiado. Casi todo el mundo se queda cerca de los bares, mientras el resto de la playa está prácticamente vacía. Al final, hay unas pequeñas calas escondidas entre grandes rocas.
Para pasar al lado izquierdo hay que cruzar el río por un puente o, al menos en verano, directamente caminando sobre las rocas. Esta parte es mucho más pequeña. También es de piedras, y aquí la pendiente hacia el mar es muy acusada. Es incómoda para bañarse, pero perfecta para los que buscan la soledad o la sombra en las pequeñas cuevas al final.

Servicios
En el pueblo hay un puñado de restaurantes y bares, alguno incluso con hamacas propias en la parte de la playa cerca del puerto.

Nudismo
Siempre había leído que sólo estaba permitido en el lado este, cruzando el río Samaria. Y es verdad, muy poca gente en esa parte (¡sólo 3 personas!), pero todas desnudas.
Sin embargo, también pude ver nudistas en la sección principal, a unos cientos de metros al oeste del último de los bares. Cuando llegué, había dos parejas mayores desnudas, las imité, y pronto se nos unió una pareja joven. Aunque estás expuesto al resto de los bañistas (no hay ni una roca tras la que ocultarse), la mayoría está muy lejos y sólo hay alguna persona que pasea por la orilla.
Las calas del extremo oeste estaban llenas de textiles que habían llegado en barco.

Me gusta:
  • Poder tumbarse en la playa y darse un chapuzón después de una ruta agotadora bajo el sol
No me gusta:
  • Las piedras de la playa. Son incómodas para tumbarse, pero todavía más para caminar descalzo

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com