14 sept. 2013

Los Lagos de El Cotillo (es)

Situadas al norte del pueblo pesquero de El Cotillo, son una serie de playas donde las rocas volcánicas forman pequeñas bahías y lagunas de aguas cristalinas protegidas de las grandes olas tan habituales en la costa oeste de Fuerteventura.

Visitada por última vez: abril 2008

Playas nudistas Los Lagos de El Cotillo (Fuerteventura, España)


Cómo llegar
Para llegar a la única población en la costa noroeste de la isla, toma la carretera FV-10 hacia El Cotillo. La primera playa (Marfolín) comienza inmediatamente al final de la parte antigua del pueblo. Caminando por ella se llega a las otras dos playas (Playa Chica y La Barra). Alrededor de ellas hay una zona parcialmente urbanizada con nuevos edificios de apartamentos y algunas casitas. Es posible seguir la carretera entre ellas para llegar a un aparcamiento más cerca de las playas.


La playa
Desde el sur, la primera es la mayor de las playas. Conocida como Marfolín, zonas de rocas negras se alternan con grandes áreas de arena blanca. Pese a estar tan cerca del pueblo, es difícil que tenga una alta ocupación. El parking más grande está en su extremo norte, entre ella y Playa Chica.
Un espolón rocoso marca el límite. Al norte, resulta difícil separar Playa Chica de La Barra, pues las dos constituyen una pequeña playa en forma de media luna. Es la zona más natural, con únicamente unas pocas casas, algunas de las cuales están tal vez demasiado cerca.
Aunque las olas son menores tras estrellarse con las rocas en el agua, nadar sigue siendo peligroso.

Servicios
Sólo un pequeño bar en el extremo norte.

Nudismo
Es posible en las tres playas fuera del pueblo. Es más común en las últimas, más lejos de los apartamentos y la carretera. En este área abundan las rocas y los arbustos que ofrecen zonas perfectas para quienes busquen algo de privacidad. 

Me gusta:
  • Playas pequeñas, diferentes de las más populares en la costa este
  • El Cotillo todavía es un pueblo "real", no una zona turística
No me gusta:
  • El Cotillo está bastante lejos del resto de atracciones de Fuerteventura, pero aún así merece una visita

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com