3 sept. 2013

Charca de la Laja (es)

Esta playa tan particular se encuentra en la costa norte de Lanzarote, donde la lava expulsada por el volcán de La Corona llegó hasta el mar, donde creó un arrecife. Las olas rompen en estas rocas, y detrás de ellas lo que queda es una laguna de agua tranquila, perfecta para nadar. Lejos de las principales zonas turísticas (bueno, todo lo lejos que puede estar en una isla tan pequeña como Lanzarote), poca gente se acerca hasta aquí.

Visitada por última vez: diciembre 2011

Playa nudista Charca de la Laja (Lanzarote)

Playa nudista Charca de la Laja (Lanzarote)

Cómo llegar
Sigue las instrucciones hacia el Caletón Blanco y sigue unos dos kilómetros. Toma la única salida a la derecha para el parking para la Charca de la Laja, justo antes de llegar a las primeras casas de Órzola. Después de un camino sin asfaltar de unos 100m encontrarás sitio de sobra para aparcar, separado de la playa tan solo por una barandilla de madera.

La playa
La arena no es tan blanca como la del resto de las playas de esta parte de la costa, así que no es tan espectacular. Sin embargo, hay muchas menos rocas, o lo que es lo mismo, mucho más espacio para tumbarse a tomar el sol. La playa puede dividirse en dos partes. La principal es la zona que se extiende entre el aparcamiento y la "charca". La mayoría de la gente se queda aquí. Hay varios muros redondos hechos con las piedras negras de lava tan comunes en Lanzarote. Hacia la derecha la arena se termina dejando paso a rocas entre las que crecen algunas plantas.
El principal atractivo de la playa es la laguna. Su fondo arenoso desciende lentamente hacia la barrera de rocas, así que necesitarás caminar bastante por ella antes de poder nadar. La superficie está siempre totalmente lisa, incluso en días de mucho viento. Entre las rocas se forman otras pequeñas charcas, con pasos entre ellas. Es muy normal encontrarte rodeado por grupos de pequeños peces.
A la izquierda aparecen grandes rocas planas entre la arena. No es un sitio tan bueno para tomar el sol, pero perfecto si buscas un lugar recogido y no encuentras sitio en los muros de piedra.
La zona más a la izquierda queda cubierta por el agua en marea alta, y cuando baja, el suelo es demasiado blando, como barro. Definitivamente, sólo merece la pena ir a esta parte si es para explorar la costa.

Servicios
Nada en los alrededores. El único pueblo de la costa norte es Órzola, varios kilómetros al oeste.

Nudismo
La parte frente al parking es textil, excepto quizá en los refugios de piedra, donde nadie puede verte. Creo que los de la derecha cerca de la zona rocosa todavía ofrecen más privacidad.
La mitad izquierda de la playa es diferente. La mayoría de la gente allí está desnuda (sólo se ve si se ponen de pie, claro), y no sólo dentro de los muros, sino detrás de las rocas que te ocultan desde la zona principal. Como hay piedras y no es fácil caminar por aquí, poca gente lo hace, así que aunque estés desnudo no es necesario que te quedes en tu toalla. Puedes caminar o darte un chapuzón en uno de los pequeños charcos. O, si no te importa compartirla con los textiles, ir a bañarte a la laguna principal. Recuerdo que mi primera vez allí me vestí para ir al agua, pero en cuanto vi a un par de mujeres caminando desnudas por el agua, me lo quité y me quedé así el resto del día. A nadie pareció importarle.

Me gusta:
  • La laguna, única. Aguas cristalinas, temperatura perfecta, sin olas, y con peces que nadan contigo
No me gusta:
  • El terreno embarrado donde sube la marea. Se te quedan pegados los pies

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com