12 ago. 2013

Zarautz (es)

Teniendo en cuenta que la playa de Zarautz se encuentra en pleno centro de la población, resulta extraño encontrarla dentro de una lista de playas nudistas. Pero es que es tan larga (la mayor de todo el País Vasco, creo), que uno de sus extremos en realidad se encuentra más o menos aislado por un campo de golf.
En cualquier caso, los días de sol la playa está llena de gente, por lo que no esperes un sitio tranquilo y aislado.

Visitada por última vez: abril 2014
Playa nudista Zarautz (Euskadi)
Zona nudista de la playa de Zarautz (País Vasco, España)

Cómo llegar
Sólo es necesario llegar hasta la población de Zarautz, al lado de la autovía A-8, y bien comunicada por transporte público. La mayor parte de la playa es urbana, con un paseo que recorre la población y que luego continúa hacia el este por delante del campo de golf.

La Playa


Tiene varios kilómetros de longitud, y una anchura muy variable según la marea. En su extremo oriental se encuentra la desembocadura del río Iñurritza. El entorno está totalmente humanizado: en la mitad oeste (algo más de la mitad, en realidad) se encuentra la población de Zarautz, mientras que tras la este se encuentra un campo de golf ocupando la zona de las dunas. Los temporales del invierno de 2014 han afectado a esta zona, arrastrando parte de la valla del campo. Tan sólo la zona al otro lado del río está en un estado algo más natural.
El mar es el Cantábrico, así que podemos encontrarnos con fuerte oleaje. De hecho, Zarautz presenta unas condiciones muy buenas para la práctica del surf y allí existen varias escuelas de este deporte.


Video: Thor God

Servicios


Obviamente, siendo una playa urbana y muy frecuentada en la playa y el paseo se encuentran todo tipo de servicios, incluyendo salvamento.

Nudismo

No es muy común, y sólo he visto nudistas en la zona del campo de golf, más frecuentes cuanto más al este. No hay una división entre las zonas textil y nudista. Todo el mundo se mezcla, y si decides quitarte el bañador tienes que asumir que muy probablemnte todos los de tu alrededor estén con él. Aún así, no es de esperar que tengas mayores problemas más allá de alguna mirada sorprendida.

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Muy accesible y con servicios, algo difícil de encontrar en una playa nudista
No me gusta:
  • La masificación de la playa
  • El entorno, ocupado por un campo de golf

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com