24 ago. 2013

Falassarna (es)

Una de las pocas playas de arena de la costa oeste de Creta. Está en una zona algo apartada, lo suficientemente desarrollada turísticamente para poder quedarse allí, pero lo suficientemente poco para que apetezca hacerlo. Sólo hay pequeños hoteles y apartamentos, sobre todo en la zona norte. Una playa larguísima, con distintas zonas para nudistas y textiles.

Visitada por última vez: julio 2013

Playa nudista de Falassarna (Creta, Grecia)

Playa nudista de Falassarna (Creta, Grecia)

Cómo llegar
Falassarna está prácticamente en el extremo noroeste de Creta. Desde Kissamos hay una carretera con curvas pero en bastante buen estado que nos lleva directamente hasta allí. Llegando a la playa por el sur encontramos varios aparcamientos, pero si seguimos en dirección norte, a la izquierda salen algunos caminos de tierra que nos llevan casi al borde de la playa en la parte nudista.


La playa
Está dividida en varias zonas por rocas que sobresalen de la arena. La zona principal está al sur. Es muy larga y ancha, y aquí es donde encontramos todos los servicios y la mayoría de la gente. Aunque la playa es muy plana hacia el interior, al entrar al mar hay un escalón bastante alto. Fondo arenoso y apenas olas, perfecto para darse un baño.
Al norte de ésta, separada por algunas rocas, encontramos otra playa muy parecida a la anterior, pero mucho más pequeña y tranquila. Curiosamente, aquí desaparece el escalón. Al contrario, hay tan poca pendiente que hace falta caminar bastantes metros dentro del agua para poder nadar.
Siguiendo en esa dirección, y después de pasar otra barrera de rocas, esta vez más grandes, llegamos a la parte nudista. Más o menos igual de grande que la anterior, pero aquí aparecen algunas piedras dispersas entre la arena.
Finalmente, podemos llegar a una pequeña cala en el extremo norte donde las rocas han creado una especie de piscina sin olas. Aquí ya hay muchas más rocas que arena.

Servicios
Hay chiringuitos, sombrillas, hamacas, salvamento... pero sólo en la zona textil.

Nudismo
La tercera de las zonas descritas antes es la única que puedo afirmar que es nudista, aunque supongo que también puedes desnudarte en la última. Yo lo hice, pero es que no había nadie más. De hecho, ésta es la mejor opción para quien busque un lugar escondido. La zona nudista "oficial" es mucho más abierta, y las rocas no ocultan totalmente la visión desde la parte textil. Además, uno de los caminos que bajan desde los hoteles lleva directamente allí.

Me gusta:
  • Las increíbles puestas de sol
  • La arena fina, tan rara de encontrar en esta parte de Creta
  • El mar en calma

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com