10 ago. 2013

Cofete (es)

Aunque no lo parezca por las fotos, la playa de Cofete es el mejor ejemplo de una playa solitaria. Pero si la cámara apuntara en sentido contrario, probablemente no se vería a nadie en la imagen, sólo arena, montañas y olas. Aislada de alguna de las zonas más turísticas de Fuerteventura por una cadena de montañas que sólo se cruza por una carretera sin asfaltar, ventosa y expuesta al fuerte oleaje de la costa oeste de la isla, sin duda quien viene hasta aquí lo hace buscando tranquilidad y espacio, mucho espacio.

Visitada por última vez: abril 2008

Playa nudista Cofete (Fuerteventura)

Playa nudista Cofete (Fuerteventura)

Cómo llegar
Llegar hasta la playa es realmente complicado. En esta zona del sur de Fuerteventura no hay carreteras. La única forma es atravesando las montañas que separan la costa este de la oeste. En el puerto de Morro Jable se toma la carretera que sigue hasta el extremo sur de la isla. Al principio está asfaltada, pero pronto se transforma en un camino de tierra que hay que seguir unos 20 km. Los primeros son sencillos, aunque siempre cuesta arriba y con algún tramo con muchas curvas, pero hacia la mitad empieza lo más complicado, que dura casi hasta llegar a la playa. Pendientes pronunciadas, muchos baches, piedras... No es imprescindible, pero sí parece conveniente hacer este camino en un 4x4.
Al final tenemos un amplio aparcamiento al pie mismo de la playa. Desde él continúa un camino, pero aparte de que no estoy seguro de si está permitido seguirlo, el que se aventure por él tiene bastantes posibilidades de quedarse enterrado en la arena, incluso en un todo terreno.


Ver mapa más grande


La playa
La zona a la que llegamos con el coche está casi en el extremo sur, y aquí es donde se queda la mayoría de la gente, pero la playa completa se extiende durante más de 12 km. Si a esto le sumamos su increíble anchura, es fácil que en cuanto te alejes un poco del aparcamiento no veas a nadie más.
El viento sopla con fuerza, y en ocasiones puede llegar a ser molesto, pero el mayor inconveniente de Cofete (aparte de los accesos) es que hay fuertes corrientes que hacen muy peligroso bañarse aquí.

Servicios
No hay absolutamente nada alrededor de la playa. Uno tiene que llevar consigo todo lo que necesite. Especialmente si se planea recorrer la playa en su totalidad, es importante llevar agua y algo para protegerse del sol, porque no encontraremos nada de sombra.

Nudismo
En la zona cercana al aparcamiento predominan los textiles, pero la sensación de aislamiento es tan grande e invita tanto al nudismo que es normal encontrar a gente practicándolo aquí. Incluso quien decida dejar toda la ropa en el coche no va a tener problemas. Por supuesto, quien busque privacidad sólo necesita alejarse unos cuantos metros y sólo se encontrará con los ocasionales paseantes (que por cierto, casi seguro que también estarán desnudos). No se me ocurre un lugar mejor para iniciarse en el nudismo si lo que uno busca es estar a solas.

Me gusta:
  • La sensación de espacio libre y soledad
No me gusta:
  • La dificultad para llegar
  • El mar es bastante peligroso

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com