1 jul. 2013

Somocuevas (es)

Una playa preciosa, encajada entre un acantilado y un saliente rocoso que la protege del oleaje. Lamentablemente, la cercanía a Santander, la facilidad del acceso y el gran número de urbanizaciones en su entorno (alguna casa incluso se ve desde la misma playa) hace que esté tremendamente masificada, sobre todo los fines de semana del verano. 

Visitada por última vez: junio 2013
Playa nudista Somocuevas (Cantabria, España)

Playa nudista Somocuevas (Cantabria, España)



Cómo llegar

Desde Santander, se sale por la S-20 hacia Soto de la Marina. Se cruza el pueblo y se sigue en dirección a Liencres, donde se gira a la derecha en la carretera que llega directamente a la playa. El aparcamiento es demasiado pequeño para la cantidad de coches que suele haber, así que es normal tener que dejar el coche antes. Desde el aparcamiento sale un corto camino de tierra que lleva a unas escaleras, cómodas pero muy largas (unos 150 escalones) para bajar a la playa.


Ver mapa más grande


La playa

Muy pequeña, pero muy ancha. Al final, la superficie de arena es bastante grande, pero no lo suficiente para acoger al gran número de personas que se dan cita aquí. Arena dorada fina y muy pocas rocas, sólo en el lado izquierdo. Aunque uno no lo piensa al ver la playa prácticamente encerrada por acantilados, puede hacer bastante viento.
A través de unas pequeñas dunas y una zona rocosa se puede llegar a una cala a la espalda del acantilado que cierra Somocuevas por detrás. Es muy pequeña y el acceso se complica con marea alta, pero una buena alternativa los días ventosos.


Video de: raquero1972

Servicios

Hay un par de socorristas de la Cruz Roja. En lo alto del acantilado, en el pueblo, puedes encontrar cualquier otra cosa que necesites.

Nudismo

La gente que viene a Somocuevas se reparte prácticamente al 50% entre nudistas y textiles. No hay zonas específicas. Unos y otros se mezclan por toda la playa sin que a nadie parezca importarle. Como hay tanta gente, es casi imposible no tener a alguien a tu lado. No es la mejor playa para quien busque intimidad. Como alternativa algo más solitaria, la cala posterior, aunque también allí todo el mundo comparte el espacio.

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Las vistas a uno y otro lado del acantilado
  • La convivencia de nudistas y textiles
No me gusta:
  • La masificación

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com