27 jul. 2013

La Tejita (es)

Al pie de Montaña Roja (un volcán que casi sale del mar) y muy cerca del aeropuerto del sur de Tenerife, es extraño encontrarse con una playa así, tan poco desarrollada turísticamente. No es que sea una playa virgen, ni que esté en un entorno natural, pero desde ella prácticamente no puedes ver ni un solo edificio. La propia Montaña Roja la separa de El Médano, la población más cercana.

Visitada por última vez: noviembre 2010

Playa nudista La Tejita (Tenerife)

Cómo llegar
Desde El Médano, se toma la carretera TF-643 en dirección sur. Apenas unos 3 ó 4 km después encontramos un pequeño aparcamiento de tierra desde el que tendremos que caminar unos 200 m hasta la playa. Siguiendo un kilómetro más por la carretera hay un aparcamiento algo mayor, pero el primero es el más conveniente si queremos ir a la zona nudista de la playa.
Desde el pueblo se puede llegar también dando un paseo de unos 20 minutos. Es una opción muy recomendable, sobre todo si se aprovecha para subir a la cima de Montaña Roja y disfrutar de la vista sobre la costa.


Ver mapa más grande

La playa
Es bastante larga, dividida en dos partes por un promontorio rocoso. La de la derecha es la más grande, donde se encuentran todos los servicios. A la izquierda queda una pequeña cala que es la zona típicamente nudista, y más allá una zona rocosa, pero el acceso está cortado por los desprendimientos desde el acantilado.
La arena es dorada, de grano no especialmente fino, y a medida que nos alejamos del mar se encuentran abundantes piedrecillas. Bañarse es relativamente peligroso. Hay corrientes fuertes y la zona es muy ventosa. Este del viento es el mayor problema de la playa si lo que buscas es tomar el sol. De hecho, es frecuente ver gente aquí haciendo kite surf, aunque la zona más típica es en la cercana playa de El Médano. Por el contrario, si lo que te gusta es dar largos paseos por la orilla, ésta es tu playa.

Servicios
Hay salvamento, un par de zonas en las que se alquilan tumbonas y sombrillas (pero que sólo ocupan una parte muy pequeña de la playa), y el edificio de un pequeño bar. Yo me lo encontré cerrado, pero no sé si en algún momento puede estar abierto.

Nudismo
La cala de la izquierda es claramente nudista, casi el 100% de la gente aquí está desnuda. No obstante, al otro lado del promontorio también es frecuente encontrar nudistas, incluso ocupando las tumbonas de esta zona. En general el nudismo se acepta en toda la playa y no hay problema si alguien quiere recorrer toda la orilla sin bañador.

Me gusta:
  • La naturalidad con que se acepta el nudismo
  • El entorno, con Montaña Roja al lado
No me gusta:
  • El aeropuerto tan cerca

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com