3 jul. 2013

El Sarello (es)

El Sarello no es una playa típicamente nudista, sobre todo teniendo justo al lado la fantástica playa de A Mexota. Es más, ni siquiera estoy seguro de si es una playa independiente o una parte de la de Serantes. En cualquier caso, es un rincón tranquilo en el que, dependiendo de la marea, puedes tomar el sol cómo te apetezca y casi en solitario. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con quedarte aislado los días con mareas muy altas. 

Visitada por última vez: agosto 2017

Playa nudista El Sarello (Asturias, España)

Playa nudista El Sarello (Asturias, España)


Cómo llegar
En el occidente de Asturias, cerca ya del límite con Galicia, abandonamos la A-8 en dirección al pueblo de Serantes y aparcamos en la playa de este nombre. Éste es el camino más fácil, ya que desde Serantes podemos caminar en bajamar hasta la del Sarello. Con marea alta, tendremos que cruzar por encima de unas rocas. Los temporales de los inviernos de 2014 y 2015 se habían llevado mucha arena, por lo que con marea muy alta era difícil cruzar por aquí, pero en 2017 la situación ha cambiado.
La otra opción es dejar el coche en el aparcamiento de la playa de A Mexota y desde aquí, en dirección este podemos llegar por un camino en el borde del acantilado hasta una bajada muy empinada y difícil de encontrar si no la conocemos. Con la marea muy baja, también es posible llegar por la orilla desde esta otra playa pasando entre las rocas, pero cuidado, porque en cuanto suba ya nos será imposible volver por aquí.



La playa
Más que una playa son una serie de calas formadas donde un acantilado casi vertical se aleja del mar. Con marea alta, apenas queda más arena que en las calas. Con marea baja, el ancho aumenta hasta más de 50m. Por el este, el límite con Serantes lo marca una barrera de grandes piedras amontonadas en la arena pero muy fácil de cruzar. Por el oeste, aparecen rocas cada vez más grandes hasta llegar a un estrecho paso hacia  A Mexota, que casi siempre está cubierto por el agua, aunque si la marea está baja puede cruzarse sin problemas. Esto último varía de año en año según las mareas y los temporales.

Servicios
En El Sarello no hay nada, pero se puede acceder fácilmente a los de la playa de Serantes: aparcamiento, bar, salvamento...

Nudismo
El Sarello no es un playa propiamente nudista, y un gran número de los bañistas de Serantes (exclusivamente textil) suelen continuar el paseo por esta playa. Con la arena depositada por el mar en 2017, ahora es mucho más sencillo llegar a esta zona desde la playa textil que desde la nudista, de modo que ya apenas se encuentra gente desnuda más allá del estrecho paso en la zona oeste. Esta es la zona que continúa siendo mixta, y tanto nudistas como textiles asumen sin problemas la presencia de los otros.

Otras playas nudistas en la zona

Me gusta:
  • Llegar desde A Mexota cuando empieza a bajar la marea y encontrarme una playa sólo para mí
  • El silencio
No me gusta:
  • Tener que ponerme el bañador si quiero pasear por toda la orilla
Nat Biss

    About the Author

    Nat Biss

    Author & Editor

    I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

     

    myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com