4 jul. 2013

Canavalle (es)

La continuación hacia el este de la playa de Valdearenas, separadas sólo por unas rocas que llegan hasta la orilla

Visitada por última vez: junio 2013

Playa nudista Canavalle (Cantabria)

Playa nudista Canavalle (Cantabria)

Cómo llegar
Comparte acceso y aparcamiento con Valdearenas. Se deja el coche en el primer aparcamiento a pie de playa y por la rampa de la derecha bajamos hacia Canavalle. Otra opción es tomar la carreterita que sube al acantilado por la derecha del aparcamiento y dejar el coche en lo alto. Luego hay que bajar por un camino bastante difícil.

La playa
Unos 500 m de playa pegada al acantilado que se levanta desde los escasos 5 m del aparcamiento hasta unos 50 al final de la playa. Sigue siendo de arena dorada, pero aquí aparecen varias rocas entre la arena. Cerca del acantilado hay rocas desprendidas del mismo.
El oleaje y el viento son muy fuertes, haciendo bastante peligroso el baño.

Servicios
A ambos lados del aparcamiento hay restaurantes, duchas, puestos de la Cruz Roja... Salvo alquiler de sombrillas (algo muy poco frecuente en la costa cantábrica), todo lo que uno pueda necesitar. Fuera de ahí, sólo los socorristas que hacen periódicamente una ronda en quad.

Nudismo
En la parte derecha de la playa, después de pasar una serie de rocas que a poca altura forman un par de líneas casi paralelas entre el acantilado y el mar. Al contrario que en Valdearenas  ésta es una auténtica playa nudista. Aquí no hace falta esconderse. Uno puede desnudarse libremente, y aunque normalmente pegados al acantilado, se puede pasear, bañarse, o incluso jugar a las palas sin problemas. Te puedes encontrar a hombres solos o en pareja, familias, grupos de amigos... Vamos, lo mismo que en el cualquier otra playa, pero sin bañador.

Me gusta:
  • El ambiente tan natural, muy distinto al de las otras zonas nudistas en las dunas
  • La facilidad para aparcar cerca de la playa. Muy cómodo, pero visualmente quedaría mejor un poco más lejos
No me gusta:
  • El fuerte oleaje y el viento

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com