7 jul. 2013

Area Brava (es)

Es una de las pocas playas nudistas de Lugo. Relativamente aislada, pese a estar tan cerca de una población como Burela, el mayor inconveniente puede ser el acceso.

Visitada por última vez: julio 2013

Playa nudista Area Brava (Lugo)

Playa nudista Area Brava (Lugo)

Cómo llegar
Por la N-632, poco antes de la entrada a Burela hay una salida a la derecha hacia la playa de Areoura. Pasamos de largo el pequeño aparcamiento de esta playa y unos 500 m después encontramos otro un poco mayor. Ya a pie, cruzamos un puente sobre la vía del tren y llegamos a unos chalets abandonados a medio construir. Detrás del último de ellos empieza el camino que baja a la playa, bastante empinado en algún tramo.
Con marea baja también es posible llegar desde Areoura pasando por encima de las rocas que separa esta playa de las calas a la izquierda de Area Brava.


Ver mapa más grande

La playa
De arena casi blanca, está protegida por unos acantilados en los que hay pequeñas cuevas que uno puede aprovechar para estar a la sombra cuando el sol aprieta. En el centro hay unas grandes rocas que continúan dentro del mar. Además, la orilla está llena de piedras sueltas, con las que hay que tener cuidado al entrar a bañarse.
La playa propiamente dicha tiene unos 200 m de largo, pero por la parte izquierda continúa con un par de pequeñas calas que prácticamente desaparecen con la marea.

Servicios
Se pueden aprovechar los de la vecina playa de Areoura (textil): bar, duchas, WC... porque en Area Brava no vamos a encontrar nada.

Nudismo
Salvo los ocasionales paseantes desde Areoura, la playa es casi 100% nudista.

Me gusta:
  • La tranquilidad de la playa
No me gusta:
  • La dificultad para aparcar y luego bajar a la playa
  • La visión de los chalets construidos tan cerca del mar, incluyendo los que están a medio construir al borde mismo de esta playa
¿Conoces Area Brava? Deja tus comentarios o ponle nota, por favor...

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com