25 jun. 2013

Requexinos (es)

Más que una playa independiente, en realidad es el extremo este del larguísimo Playón de Bayas. Playa tranquila, aunque el mar a veces puede ser peligroso. Tiene el aliciente de poder ver despegar los aviones del aeropuerto de Asturias, situado en lo alto del acantilado que la bordea.

Visitada por última vez: Septiembre 2011


Playa nudista Requexinos (Bayas, Asturias)

Cómo llegar

En dirección al aeropuerto de Asturias, poco antes de llegar se toma una desviación a la derecha y tras un par de kilómetros se encuentra un indicador para la playa. Tras llegar a lo alto del acantilado, la carretera desciende hasta un aparcamiento de tierra tras la zona de dunas. Desde aquí se toma un sendero y al llegar a la arena, Requexinos es la zona que queda a la derecha. Aunque hay alguna pista que atraviesa las dunas, no está permitido circular en coche por ellas. Por el acantilado pasa un tramo de la senda que recorre buena parte de la costa asturiana.


View Larger Map

La playa

Bayas es la playa más larga de Asturias. Varios kilómetros de una estrecha franja de arena oscura. Los últimos 100 m al este se abre hacia el interior formando esta playa de Requexinos, separada en parte por un pequeño promontorio. En el centro de la playa, destacan un par de grandes rocas que con marea alta quedan rodeadas por el mar. Esta es la zona más segura de toda la playa, por lo que un buen número de personas vienen aquí a bañarse.

Servicios
Socorristas en la propia playa.

Nudismo
Al ser una playa declarada más o menos oficialmente nudista, aquí es ampliamente mayoritario, aunque debido a sus condiciones favorables para el baño (dentro de lo que cabe) no es extraño encontrarse aquí a textiles que llegan desde la playa de Bayas. Fuera de esta zona, es posible tomar el sol desnudo más hacia el oeste, en las partes de Bayas más alejadas de los aparcamientos.

Me gusta:
  • Buen aparcamiento, fácil de llegar
  • Servicio de salvamento
No me gusta:
  • Algo masificada en ocasiones
  • Mar a veces algo agitado

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com