28 jun. 2013

Chinguarime (es)

Más que una playa, es una montaña de piedras acumuladas por el mar en el fondo de un barranco. Es bastante complicado llegar hasta aquí, pero si lo haces podrás disfrutar de una playa virgen casi enteramente para ti.

Visitada por última vez: noviembre 2012

Playa nudista Chinguarime (La Gomera)

Playa nudista Chinguarime (La Gomera)

Cómo llegar
Desde Playa Santiago, hay que tomar la carretera que lleva a la Playa del Medio y dejar ahí el coche. A la izquierda, justo a la altura del aparcamiento, comienza un camino que sube por el acantilado. Tenemos que llegar hasta arriba y descender por el otro lado hasta Chinguarime. Es un camino estrecho y bastante complicado, pero las vistas hacia ambos lados son espectaculares.


View Larger Map

La playa
Es de piedras, no hay nada de arena. Forman una especie de montañita de más de 300 m de largo que separa el fondo del barranco (de tierra y con algo de vegetación) del mar. Hay una estrecha franja plana en la parte de arriba, y hacia delante y hacia atrás cae con una fuerte pendiente. No me bañé aquí, pero parece complicado entrar y salir del agua. Eso sí, el mar está absolutamente en calma. Para moverse por la playa lo más fácil es hacerlo por la parte de detrás y "escalar" cuando lleguemos a nuestro destino.
En los dos extremos de la playa se levantan paredes casi verticales. Son la única sombra que podrás encontrar. Justo debajo del camino por el que llegamos se abren una serie de pequeñas cuevas donde parece haber gente acampada.  

Servicios
No hay absolutamente nada. Es la ventaja (y el inconveniente) de una playa aislada como ésta.

Nudismo
Ambiente muy parecido al de la playa de La Arena: los pocos que se toman la molestia de llegar aquí, o es para estar en contacto con la naturaleza, o son muy aventureros. En cualquier caso, todos desnudos.

Me gusta:
  • La soledad
  • Las vistas desde el camino por el que se llega
No me gusta:
  • El aislamiento
  • La incomodidad de las piedras para tomar el sol o darse un baño

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com