1 jun. 2013

Caleta del Congrio (es)

Ya en la costa este de la isla, una playa con un grado de ocupación bastante alto, y muy mayoritariamente nudista. Poco espacio algunos días, pero la misma sensación de alejarse del mundo que en el resto de las playas de Papagayo.

Visitada por última vez: diciembre 2011

Playa nudista Caleta del Congrio (Lanzarote)

Playa nudista Caleta del Congrio (Lanzarote)

Cómo llegar
El acceso es el común a todas las playas de Papagayo. En coche, el mejor aparcamiento es el de la izquierda en la playa de Papagayo. El camino a la playa empieza justo ahí. Baja por un paso bastante estrecho en el acantilado para llegar pronto a la zona de arena, donde poco a poco se va abriendo para dejarnos ver la playa.

La playa
Muy ancha en la zona sur, donde llega el camino. Es difícil decir dónde empieza una o acaba el otro, porque la playa va aumentando la pendiente a la vez que cada vez hay más piedras entre la arena. En general, la gente se queda cerca de la orilla, salvo por los que aprovechan la intimidad de los 5 ó 6 muros circulares de piedras que hay algo más adentro. Hacia la derecha hay un acantilado algo más alto en el que se puede conseguir algo de sombra, y más allá,una zona de rocas que se extiende casi hasta llegar a la esquina de la isla. Dependiendo de la marea, es posible encontrar algunas zonas en las que tomar el sol (principalmente rocas, pero también alguna pequeña calita). Como hay algún paso difícil, poca gente va por ahí.
Al otro lado la playa se estrecha un pequeño "acantilado" (no tiene más de 5 m de alto) y una orilla llena de piedrecitas. Se extiende así unos 100 m hasta llegar a una zona de rocas por las que en marea baja se puede pasar a la playa de Puerto Muelas.

Servicios
El chiringuito junto a la playa de Papagayo.

Nudismo
Los textiles suelen quedarse en la zona central. Los nudistas están sobre todo en el extremo izquierdo, pero también junto al acantilado de la derecha y alguno también en el centro. En general, más del 90% de los bañistas son nudistas. No hay ningún problema en pasear desnudo por toda la playa.

Me gusta:
  • Acceso cómodo, con el aparcamiento al lado pero fuera de la vista
No me gusta:
  • Algo masificada algunos días
  • Que haya una división entre nudistas y textiles (aunque aquí los que son mayoría son los nudistas)
  • Las piedras en la orilla, incómodas para ir a bañarse

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com