1 jun. 2013

Aguilera (es)

Playa virgen, dividida por un promontorio en dos zonas que en marea baja se unen. Un paisaje de escándalo, con acantilados de cerca de 90 m de altura que bajan hasta la playa con laderas llenas de vegetación. 

Visitada por última vez: septiembre 2012

Playa nudista Aguilera (Asturias)

Playa nudista Aguilera (Asturias)

Cómo llegar
Complicado. No hay indicaciones. Desde Avilés, tomando la carretera en dirección al Cabo Peñas hay que girar a la izquierda a la altura de una marquesina de autobús tras pasar San Martín de Podes. Se atraviesa un grupo de casas, se gira otra vez a la izquierda en dirección al mar, y al fondo se ve una casa. Tendremos que dejar el coche en el pequeño aparcamiento que hay aquí. Caminamos por el camino de la derecha unos 200 m (muchas veces tendremos que esquivar los charcos), y a la izquierda hay una subida muy corta que nos lleva al borde del acantilado. Aquí, junto a un banco de piedra, ya podemos ver la playa.
El camino de bajada es duro (sobre todo a la vuelta), y muy estrecho. En algunos casos hay escalones de piedra, en otros una fuerte pendiente. Casi abajo se bifurca en dos: a la izquierda, el camino fácil hasta la playa larga; a la derecha, el que lleva a la playa pequeña, este último casi desaparecido tras un corrimiento de tierra por las fuertes lluvias en 2011.


View Larger Map

La playa
Con marea baja, es una única playa. Al ir subiendo el agua empieza a llegar al promontorio que las separa, pero sólo quedan realmente aisladas por el mar cuando la marea está casi arriba del todo.
La de la izquierda es la mayor, pero no es muy ancha. Al principio cae con cierta pendiente, pero luego se mantiene muy plana, por lo que cuando la marea está baja hay que caminar bastante para poder bañarse, pero cuando está alta apenas queda espacio entre el mar y las rocas en la base del acantilado. En la zona derecha (donde llega el camino de bajada) es más abierta, en el otro extremo hay grandes rocas entre la arena que llegan a meterse en el mar. Bañarse aquí es más complicado.
La de la derecha es mucho más pequeña y mucho más "íntima". Aquí sí que estás completamente aislado del mundo. Con marea alta queda algo más de espacio que en la otra, aunque con la tierra y las piedras caídas en los últimos años, a veces llega a estar algo masificada.

Servicios
Ninguno.

Nudismo
Playa nudista por excelencia en cualquiera de las dos mitades. El 90% de la gente está desnuda, con la excepción tal vez de los que vienen paseando desde la playa vecina de Carniciega cuando la marea está muy baja.

Me gusta:
  • Las vistas al atardecer, con los acantilados blancos del Cabo Peñas al fondo
  • La tranquilidad
  • Tener dos playas completamente distintas a un paso: una larga y abierta y otra más ancha y recogida
No me gusta:
  • Los accesos, con un camino extremadamente empinado, y casi desaparecido hacia la playa pequeña
  • La sombra que cae muy pronto por la tardeHas estado en esta playa? Ponle nota, por favor...

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com