24 may. 2013

Playa Quemada (es)


Uno de los principales atractivos de Lanzarote es cómo han sido capaces de limitar el desarrollo turístico a unas pocas zonas, dejando el resto de la isla inalterada. Aun así, sigue siendo difícil pensar que te vas a encontrar con un pequeño pueblecito de pescadores, al lado de una playa, conservando sus casas tradicionales, sin hoteles, con sólo unos pocos restaurantes, y lo que todavía es más sorprendente, a un paso de la carretera principal de la isla. Pues así es Playa Quemada.

Visitada por última vez: diciembre 2012


Playa nudista Playa Quemada (Lanzarote)

Playa nudista Playa Quemada (Lanzarote)



Cómo llegar
Es muy sencillo. Yendo por la carretera principal LZ-2 en dirección a Playa Blanca, se toma un desvío a la izquierda perfectamente señalizado. Ya no hay pérdida. Al final de esa carretera, a unos 5 Km, está el pueblo de Playa Quemada. Para ir a la playa lo mejor es dejar el coche al final del pueblo.


Ver mapa más grande

La playa
Comienza en el pueblo y se extiende hacia el sur, al pie de un pequeño acantilado. Todavía se ven en ella las barcas de los pescadores. La arena es de piedras y "picón", esa arena negra un poco gruesa que a veces molesta un poco al caminar. La parte más cercana al pueblo tiene sobre todo piedras, aquí es casi imprescindible una hamaca. A medida que nos alejamos, cada vez hay menos piedras, pero la playa se estrecha. Al menos la parte llana, porque hasta el acantilado hay una especie de duna con una pendiente casi imposible de escalar. Si lo consigues, en la parte de arriba vuelve a haber algo de espacio para tender la toalla. Entrar al agua es complicado porque la orilla está llena de piedras que se mueven con las olas. Una vez pasado ese tramo, el suelo es más fácil, pero hay que tener cuidado con el oleaje.

Servicios
Aunque no directamente en la playa, en el pueblo hay varios bares y restaurantes. Aparte de eso, lo único que tiene la playa es una ducha (sólo una) junto a la última casa.

Nudismo
Como en casi todas las playas de Lanzarote fuera de los núcleos turísticos, el nudismo está perfectamente aceptado. Incluso al lado del pueblo, he visto a un par de chicas ducharse desnudas. Lo cierto es que el entorno natural y la tranquilidad invitan a dejar el bañador a un lado.

Otras playas nudistas en la zona



Me gusta:
  • El entorno no modificado por el turismo
  • La naturalidad con que se acepta el nudismo
  • Las rutas por la costa que comienzan aquí
No me gusta:
  • Lo complicado que es darse un baño

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com