26 may. 2013

Playa Pilar (es)

La playa paradisíaca que uno espera encontrarse en el Caribe, y una de las más famosas de la zona de Cayo Coco (aunque en realidad está en Cayo Guillermo). Puedes quedarte en el centro, la zona más equipada (chiringuito, hamacas, arena limpia...), pero si no te limitas a eso podrás descubrir una playa distinta, mucho más natural. Y si te alejas lo suficiente, estarás lo suficientemente sólo para tomar el sol como quieras.

Visitada por última vez: mayo 2009

Playa nudista Playa Pilar (Cuba)

Playa nudista Playa Pilar (Cuba)



Como llegar
Cayo Coco y Cayo Guillermo son islas sólo para turistas, así que allí no hay transporte público. Sólo un trenecito turístico que recorre los hoteles y va parando en las playas. Una de ellas, Playa Pilar.
Si tienes un coche de alquiler, sólo tienes que seguir hacia el oeste la carretera que va por el norte de las islas (hay un puente que las une). Puedes quedarte en la zona turística, o seguir hasta el extremo de la isla y entrar a la zona solitaria de la playa por un camino entre las dunas.

La playa
Parece imposible que exista una arena tan blanca. Casi molesta el brillo con el sol. Por no hablar de ese azul verdoso del mar. Vamos, la perfecta postal del Caribe.
La playa en sí es bastante estrecha, pero se extiende durante kilómetros. Al este, tiene detrás un bosquecillo de palmeras, en el centro, la zona turística, y al oeste, unas pequeñas dunas. Lo mejor es que no hay ningún hotel directamente en la playa (al menos así era en 2009). Toda esta vegetación hace que la playa esté llena de restos de cocos, hojas o ramitas. Vale, eso estropea un tanto la postal, pero la hace más natural.
Todos los que nos encontremos en la playa serán turistas, mayoritariamente europeos o canadienses. Toda la zona de Cayo Coco está reservada al turismo extranjero, así que los únicos cubanos que podrás ver serán los que trabajan en los hoteles o los pocos afortunados que tengan una invitación especial.

Servicios
Todos los que uno quiera en la zona central, no olvidemos que estamos en medio de un destino turístico más o menos de masas. Pero alejándose de ahí, nada. Afortunadamente para los que buscamos algo más natural, el gobierno cubano parece haber pensado que no hace falta acondicionar toda la playa.

Nudismo
No está permitido. Al menos, oficialmente... La primera imagen que tengo de Playa Pilar es aparcar sin saber muy bien si ese el lugar correcto, caminar entre las dunas sin ver todavía la playa, girar a la derecha, y encontrarme de golpe con la playa y una pareja paseando desnudos. Nada más verme se vistieron y se fueron (repito, el nudismo está prohibido oficialmente), sin darme tiempo a preguntarles si eso era habitual. Otro día vi a alguna mujer haciendo topless (eso creo que no está prohibido, pero es muy extraño en Cuba), alguien más que a lo lejos no parecía llevar bañador, y finalmente yo también me atreví a quitármelo e incluso a bañarme así.
No seré yo quien asegure que es una zona nudista, pero dada la soledad de ese extremo de la playa, parece una opción posible, la única que encontré en Cuba.

Otras playas nudistas en la zona

  • Cayo Largo
  • Cayo Santa María


Me gusta:
  • La arena blanca, el mar... creo que con la foto no hace falta explicar más
  • Encontrar una playa casi salvaje al lado de hoteles todo incluido
No me gusta:
  • Tener que estar pendiente de si viene alguien para vestirte (por si acaso)
  • Estar aislado de la población local

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

2 comentarios :

  1. hola quisiera comunicarme con vos a fin de que me des información que necesito para mis proximas vacaciones. Mi skype es hernan_nudista muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hernannudista. No tengo skype, pero puedes contactar conmigo en cualquiera de las redes sociales. Si puedo, estaré encantado de poder ayudarte.

      Eliminar

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com