23 may. 2013

Oyambre (es)


La playa de Oyambre es enorme, con más de 2km de longitud. Está situada en el Parque Natural de Oyambre. Bosques y prados que bajan en una suave pendiente hasta la playa, dunas entre la playa y la desembocadura del río... Lo tiene todo para ser un lugar de ensueño. Lástima tener que irse tan lejos para poder quitarse el bañador.

Visitada por última vez: agosto 2012


Playa nudista Oyambre (Cantabria)


Cómo llegar
No es especialmente sencillo llegar a la playa. Desde la A8, se puede elegir la salida de San Vicente de la Barquera o la de Comillas (la playa está casi a medio camino entre las dos). Por cualquiera de los dos caminos hay unos 10 km, tomando la carretera que une por la costa estas dos poblaciones. Ahí es donde está el problema: una carretera estrecha, con curvas, subidas y bajadas, mucho tráfico, bicicletas...
Se puede entrar a la playa por dos sitios. El acceso principal está en el centro, donde la carretera baja hasta el nivel de la playa y donde están todos los servicios. Aquí hay un aparcamiento (no muy grande), y cuando se llena los coches se van aparcando en el arcén. El otro acceso queda mejor para ir a la zona nudista. Está subiendo casi un kilómetro por la carretera en dirección a San Vicente de la Barquera. Aparcar aquí es mucho más difícil. Unas pocas plazas en la entrada de un camino, o siguiendo por él, en un prado en el que te cobran unos euros por dejar el coche. Para llegar a la playa todavía hay que bajar unas pocas escaleras.  

La playa
Empezando por el este (la parte más próxima a Comillas), la playa arranca en la ría de la Rabia. Allí tienes la opción de bañarte en la parte que mira al río, o caminar unos metros y hacerlo en el mar. A tus espaldas, las dunas, lamentablemente ocupadas por un campo de golf (¿un campo de golf en un parque natural?). Esta zona sigue durante casi 1 km hasta llegar al aparcamiento, donde la playa se ensancha muchísimo. Aquí se concentra la mayor parte de la gente, y todos los servicios. 
Hacia el oeste, la playa va haciéndose cada vez más estrecha, hasta llegar a la escalera que antes mencionaba, donde con marea alta el mar puede casi taparla por completo. Lo que tenemos detrás ya no son dunas, sino prados y pequeñas casitas.
Poco después de la escalera, la arena se acaba, pero no la playa. En esta zona oeste se acumulan las piedras, pero todavía podemos seguir caminando por ellas hasta llegar a una especie de cabo donde cambia la curvatura de la costa. No sólo eso, también cambia el terreno. Lo que hay es una serie de pequeñas playitas de arena separadas entre sí por grandes rocas que dificultan el paso. Al final encontramos otra algo más grande, pero la arena está mezclada con pequeñas piedras. No es fácil encontrar un buen sitio para tomar el sol sin que se te claven todas, pero sin embargo es donde se concentra la poca gente que llega hasta aquí buscando la zona nudista. Y eso es porque en las otras es casi imposible bañarse, con todas las rocas que hay en el agua.

Servicios
Los básicos. Salvamento, papeleras, y sitios donde tomar algo. Poco más se puede pedir en un entorno natural como este.

Nudismo
Cuando bajas por la escalera más al oeste te encuentras con una roca en la que está escrito "Playa nudista". A partir de aquí uno esperaría encontrar gente desnuda, pero nada más lejos de la realidad. Supongo que aunque es ya la última parte de la playa, el continuo ir y venir de gente paseando por la orilla retrae a los posibles nudistas. Sólo algún valiente, ya muy al final de la zona de arena, se atreve a quitarse el bañador.
Alguna vez he podido ver a alguien desnudo entre las dunas, sobre todo en la parte que da al río, pero evidentemente tienes que vestirte si quieres darte un baño o un pequeño paseo.
En el otro extremo es donde está la zona realmente nudista. En cuanto te alejas un poco caminando por las piedras puedes quitarte el bañador. Casi las únicas personas que vayas a encontrarte serán las que como tú se dirijan a las playas del final. En ellas sí que prácticamente todo el mundo está desnudo.

Nudismo



Me gusta:
  • La tranquilidad de esas pequeñas playas
  • El bosque que llega hasta la orilla del mar
  • La posibilidad de dar larguísimos paseos (aunque tenga que ser con bañador)
 No me gusta:
  • Lo difícil que es encontrar aparcamiento sin pagar
  • La gente que no tolera ni una pequeña zona nudista en la playa principal
  • La dificultad para acceder a la zona más alejada, sobre todo con marea alta
  • El campo de golf en un espacio natural

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com