31 may. 2013

Calas de Papagayo (es)

Entre las playas de Papagayo hay varias de estas pequeñas calas. El Caletón de Cobre y el Caletón de San Marcial son las más grandes, pero hay varias más. Todas están rodeadas por acantilados y sólo se llega a ellas por las rocas de la orilla. 

Visitada por última vez: diciembre 2011

Calas nudistas en Papagayo (Lanzarote)

Calas nudistas en Papagayo (Lanzarote)


Cómo llegar
El acceso es el común a todas las playas de Papagayo. En coche, el mejor aparcamiento es el de Playa Mujeres.
Se llega únicamente por la orilla, desde Playa Mujeres o la Playa de la Cruz. Si eres valiente, en alguna de ellas tal vez puedas bajar desde el acantilado, y si eres muy hábil, tal vez puedas volver a subir por ahí.

Las calas
La primera, y la más grande, es el Caletón del Cobre, separada sólo por unas rocas de Playa Mujeres.  Aquí las rocas dejan paso a una zona de arena prácticamente plana, que desaparece en gran parte con la marea. Parecida a ésta, pero mucho más pequeña es la siguiente, el Caletón de San Marcial. Al otro lado de la Playa de la Cruz hay otras pequeñas calas sin nombre, alguna con sitio tan sólo para 2 ó 3 personas. 
Aunque sean pequeñas (o tal vez por eso), en estas calas nunca hay aglomeraciones de gente: si ya hay alguien, todo el mundo tiende a respetar su espacio y colocarse a bastante distancia, aunque eso pueda implicar tener que irse a otra playa. 

Servicios
Sólo el bar en lo alto de la playa de Papagayo.

Nudismo
Siéntete libre. En toda esta zona de la orilla se mezclan nudistas y textiles sin ningún problema. Eso sí, no esperes ninguna privacidad: en la playa estarás realmente cerca de las pocas personas que caben, y por delante de ti pasará gente continuamente.

Me gusta:
  • La sensación de intimidad. Aunque la gente pase continuamente, pocos se detienen aquí
No me gusta:
  • El riesgo de quedarte demasiado tiempo y que te pille la marea alta. Es difícil llegar a quedarse encerrado, pero las salpicaduras de las olas pueden mojarte lo que lleves en una mochila (ropa, cámara de fotos...)
  • Después de un tiempo te llega a agobiar estar en un sitio tan pequeño (al menos a mí)

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com